Facultad de Minas

Dirección de Laboratorios

.

Contacto


ubicacion 01

Coordinador:

Marión Beatriz Weber Scharff

Dirección:
Bloque M1/203
Facultad de Minas
Universidad Nacional
de Colombia – Sede Medellín


telefono 01 Teléfono:
(574) 425 5139

correo 01

labpetro_med@unal.edu.co

mweber@unal.edu.co

Laboratorio de Petrografía

Departamento de Geociencias y Medio Ambiente

Descripción

El Laboratorio de Petrografía comprende los espacios adecuados para la separación de sedimentos, el análisis estereoscópico y microscópico de luz transmitida, con fines de apoyo a las prácticas docentes y proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

El Laboratorio opera en dos espacios:

Laboratorio docente de Petrología macroscópica y microscópica: Cuenta con 12 microscopios petrográficos de luz transmitida, dos de ellos trinocular con cámara, para captura de imágenes; 12 lupas estereoscópicas y colecciones de rocas y fósiles para docencia.

Laboratorio de separación de minerales: Cuenta con espacios adecuados para la separación y clasificación de material sedimentario y 4 lupas estereoscópicas.

Sobre el Laboratorio

Misión

El Laboratorio de Petrografía suministra el apoyo, servicio de análisis y elaboración de minerales, rocas y materiales afines; proporcionando resultados de confiabilidad a estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

Visión

En el 2015, El Laboratorio de Petrografía busca posicionarse en el gremio geológico como un laboratorio limpio y completo en la preparación de minerales, rocas y materiales afines, para el análisis petrogenético, brindando particular apoyo a la docencia y proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.

Política de Calidad

El Laboratorio de Petrografía trabaja siempre con un alto espíritu de calidad para el apoyo de prácticas docentes y proyectos de investigación de la comunidad universitaria.

Actividades de Docencia e Investigación

El Laboratorio apoya las actividades de docencia, prestando el servicio a un promedio de 200 estudiantes por semestre, de microscopía a los cursos de:

• Mineralogía Óptica
• Petrología Metamórfica
• Petrología Ígnea
• Petrología Sedimentaria
• Geoarqueología
• Campo III

Adicional a esto, apoya las tesis de estudiantes de pregrado y maestría.

Por otra parte, el Laboratorio asiste proyectos de investigación. Estos utilizan principalmente el espacio para la separación de minerales.

.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 80 No 65-223 - Núcleo Robledo
Medellín - Colombia
logos footer

PBX: 4255000
dirlabminas_med@unal.edu.co
Aviso Legal - Copyright

Sitio recomendado para Mozilla Firefox y Google Chrome