Facultad de Minas

Laboratorio de Operaciones Unitarias y Control

Departamento de Procesos y Energía

Descripción

En el Laboratorio de Operaciones Unitarias se realizan diferentes prácticas relacionadas con la transferencia de cantidad de movimiento, calor y masa, a partir de equipos con sistema de control. Lo que permite, ofrecer la formación académica que demanda. Asimismo, el laboratorio mantiene en buen funcionamiento sus equipos, planeando una adecuada utilización del espacio y un primer paso hacia su mejoramiento continuo.

Sobre el Laboratorio

Misión

El Laboratorio de Operaciones Unitarias, tiene como misión, generar en los estudiantes un ambiente de discusión y así, evaluar hipótesis experimentales. De esta manera, permitir a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con la operación de equipos que comúnmente forman parte de una planta de procesos químicos, al igual que fomentar la iniciativa, la observación personal y promover ambientes favorables para el trabajo en equipo.

Visión

Para el año 2020, el Laboratorio de Operaciones Unitarias tendrá equipos con su sistema de control implementado, y de esa forma los estudiantes estarán familiarizados con la operación de equipos que forman parte de una planta de procesos químicos.

Política de calidad

Mantener un excelente nivel de calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen a los diferentes estudiantes y empresas. Para esto se cuenta con un recurso humano altamente calificado y comprometido en el proceso de mejora continua.

Actividades de Docencia

Los equipos presentes en el Laboratorio de Operaciones Unitarias se utilizan para las prácticas de los estudiantes de diferentes cursos, principalmente a los cursos de: Laboratorio de Operaciones de Transferencia y Control y Laboratorio de Bioprocesos. Además, se utilizan para realizar investigación, tanto de estudiantes como de empresas y se presta el servicio de extensión a otras universidades realizando prácticas demostrativas.

.

Carrera 80 No 65-223 - Núcleo Robledo