Facultad de Minas

Dirección de Laboratorios

.

Contacto


ubicacion 01

Coordinador:

Dario de Jesús Gallego Suárez

Dirección:
Bloque M7 - 203
Facultad de Minas
Universidad Nacional
de Colombia – Sede Medellín


telefono 01 Teléfono:
(574) 425 53 41
(574) 425 53 42

correo 01 labisani_med@unal.edu.co

Laboratorio de Ingeniería Sanitaria

Departamento de Procesos y Energía

Descripción

El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín está adscrito al Departamento de Procesos y Energía de la Facultad de Minas. El laboratorio fue creado en 1967, pero sólo inicio su funcionamiento en el año de 1969 en el segundo piso de Bloque 21, núcleo El Volador.

El Laboratorio cuenta con un coordinador, él cual es un Ingeniero Químico con matrícula profesional, docente adscrito al Departamento de Procesos y Energía de la Facultad de Minas; su personal técnico está constituido por Tecnólogos Químicos, todos altamente capacitados en el área de procesos y análisis relacionados con el agua.

Sobre el Laboratorio

Misión

El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, realiza ensayos fisicoquímicos a aguas potables, residuales y naturales, para apoyar la docencia, investigación y extensión en tareas que la comunidad universitaria y otros usuarios externosrequieren. La Universidad Nacional de Colombia pone a disposición de los usuarios, personal calificado e infraestructura adecuada.

Visión

En el 2014, el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, será un laboratorio que garantiza a sus clientes competencia técnica y tecnológica en  servicios de análisis fisicoquímico, respaldado por la acreditación del laboratorio bajo la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005; además, será reconocido en el medio por sus servicios de extensión, docencia, asesorías e investigaciones que se realizan en el laboratorio.

Política de calidad

Es política de calidad del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín el ofrecer y brindar servicios de análisis fisicoquímicos a muestras de aguas naturales, potables y residuales, asegurando resultados confiables y entregados oportunamente.

La Dirección del Laboratorio se compromete con el mejoramiento continuo a través de las buenas prácticas de laboratorio, controles internos y externos a sus métodos de análisis, control de insumos, lainfraestructura física adecuada, unaapropiada gestión metrológica, la capacitación y evaluación del personal que participa de los ensayos con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005. 

.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 80 No 65-223 - Núcleo Robledo
Medellín - Colombia
logos footer

PBX: 4255000
dirlabminas_med@unal.edu.co
Aviso Legal - Copyright

Sitio recomendado para Mozilla Firefox y Google Chrome