Facultad de Minas

Laboratorio de Geotecnia y Pavimentos

Departamento de Ingeniería Civil

Descripción

El Laboratorio de Geotecnia y Pavimentos cuenta con una variedad de equipos, personal capacitado y elementos para la realización de ensayos en el área de suelos, pavimentos y rocas. El Laboratorio apoya los proyectos de investigación de los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado afines a la geotecnia, facilitando los espacios y equipos del mismo, actualizando su tecnología, brindando asesoría permanente y programando mantenimientos y calibraciones; garantizando el desarrollo adecuado de los ensayos para la obtención de resultados confiables.

Sobre el Laboratorio

Misión

El Laboratorio de Geotecnia y Pavimentos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, apoya las funciones de docencia, investigación y extensión en diferentes áreas del conocimiento, tales como: Geotecnia, Ingeniería Geológica, Ingeniería Agrícola, Construcción, Mecánica de rocas y Pavimentos.

Presta servicios de ensayos de laboratorio en las áreas de suelos, pavimentos y rocas con equipos e instrumentos especializados, mediante un seguimiento calificado de los procesos, a través del ejercicio de buenas prácticas de laboratorio; poniendo a disposición de estudiantes, docentes, investigadores y empresas consultoras; regionales y nacionales, una amplia variedad de servicios.

Visión

Para el año 2020, el Laboratorio de Geotecnia y Pavimentos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, será reconocido a nivel nacional e internacional por su apoyo a la investigación en las áreas de geotecnia, pavimentos y mecánica de rocas.

Asimismo, prestará sus servicios de laboratorio y consultoría, garantizando su calidad y competencia, al utilizar equipos de la más reciente tecnología, con el fin de ser un centro de laboratorios reconocido a nivel regional y nacional, por la ejecución de ensayos para la caracterización de macizos rocosos.

Política de calidad

La Dirección del Laboratorio de Geotecnia y Pavimentos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, tiene como política de calidad garantizar las buenas prácticas de laboratorio y la confiabilidad del servicio en la realización de los ensayos, la aplicación del método y la entrega de resultados. Además, apoya las actividades académicas a través del fomento de la investigación y promoviendo la mejora continua; todo esto apoyado por un talento humano competente, un manejo eficiente de recursos y un adecuado soporte técnico.

.

Carrera 80 No 65-223 - Núcleo Robledo