Facultad de Minas

Laboratorio de Topografía y Geomática Digital

Departamento de Ingeniería Civil

Descripción

El Laboratorio de Topografía y Geomática Digital de la Universidad de Colombia – Sede Medellín, atiende las prácticas docentes de las asignaturas de Topografía y Geomática Digital y de manera complementaria algunas prácticas de los cursos de Diseño geométrico de vías. Asimismo,  presta apoyo a trabajos de grado referidos a esta área del conocimiento, proyectos de investigación o extensión remunerada en casos especiales y requerimientos de trabajos referentes a extensión solidaria.

Sobre el Laboratorio

Misión

El Laboratorio de Topografía y Geomática Digital de la Universidad de Colombia – Sede Medellín busca atender las funciones institucionales de docencia, investigación y extensión en lo referente a la Topografía y la Geomática Digital.

Visión

En el 2017, el Laboratorio de Topografía y Geomática Digital de la Universidad de Colombia – Sede Medellín será un laboratorio de excelencia en lo referente a la docencia y de manera complementaria el soporte de proyectos de investigación y extensión referidos al área de Topografía y Geomática Digital.

Política de calidad

En la prestación de servicios de extensión, la política de calidad del laboratorio es prestar atención con la mayor calidad y cumpliendo de parámetros a los trabajos o certificaciones que realiza, así como el atender los peritazgos o consultas especializadas que se puedan presentar.

Actividades de Docencia e Investigación

El Laboratorio de Topografía y Geomática Digital presta atención a prácticas docentes, préstamo de equipos y elementos menores para los pregrados de Ingeniería Geológica y Minas. Adicional a esto, ofrece atención a peritazgos o consultas especializadas, préstamos de asesorías relacionadas con el área de conocimiento, apoyo docente y/o  con préstamo de equipos a proyectos de grados y sus diferentes modalidades, participación en proyectos de extensión remunerada y no remunerada y participación en labores de apoyo a comunidades necesitadas.

.

Carrera 80 No 65-223 - Núcleo Robledo