Facultad de Minas

Dirección de Laboratorios

.

Contacto


ubicacion 01

Coordinador:

Orlando Giraldo Bolivar
Dirección:
Núcleo del Rio
Bloque M1– 111 y 204
Facultad de Minas
Universidad Nacional
de Colombia – Sede Medellín


telefono 01 Teléfono:
(574) 425 52 33
(574) 425 51 81

correo 01 labes_med@unal.edu.co

Laboratorio de Estructuras

Departamento de Ingeniería Civil

Descripción

Esta dependencia de la Universidad Nacional de Colombia es la componente práctica para la formación, investigación y extensión de estudiantes, profesores y comunidad en general que requieren los servicios técnicos en la determinación de la resistencia y comportamiento de las estructuras o de algunos de sus componentes. Para cumplir este objetivo dispone de tres prensas universales con capacidad de 300, 500 y 1000 kN tanto hidráulicas como mecánicas controladas manual y electrónicamente para la determinación de fuerzas y desplazamientos.

Adicionalmente, cuenta con tres prensas de operación manual para ensayos de compresión, un sistema de reacción espacial con capacidad de 1000 kN, dos celdas de cargas de 300 y 1000 kN, medidores de desplazamiento tanto analógicos como digitales a milésimas y centésimas de milímetro y el equipo necesario para evaluar las propiedades de estructuras de acero, aluminio, madera, plástico y concreto.

Sobre el Laboratorio

Misión

Atender la demanda a partir de los propósitos de la Universidad: docencia, investigación y extensión, con el fin de brindar una alternativa de solución a los problemas que se suscitan en el medio, en términos de la Ingeniería Civil; en el área de las estructuras, que implican pérdida de vidas y patrimonio.

Como dependencia de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín comparte los mismos fines misionales de la Institución, además que por trayectoria, experiencia y conocimiento está en capacidad de brindar confiabilidad en los resultados obtenidos. La fortaleza más significativa hacia nuestros clientes es brindar imparcialidad, puntualidad, claridad, orden y coherencia en los servicios realizados.

Visión

Para el año 2015, se tendrá la capacidad suficiente para realizar pruebas de monitoreo continuo (carga-desplazamiento) en el comportamiento experimental de las estructuras evaluadas. Adicional a esto, será reconocido no solo a nivel regional como un laboratorio que garantiza su competencia técnica, mediante la acreditación de actividades de docencia, investigación y extensión.

Política de calidad

Brindar un servicio oportuno y confiable hacia nuestros clientes, con un personal capacitado y competente, que utilizan equipos de medición calibrados y en óptimo funcionamiento. Nuestra garantía es la veracidad y confiabilidad en los resultados obtenidos.

El Laboratorio está comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos para lo cual utiliza el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC-ISO 17025.


.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 80 No 65-223 - Núcleo Robledo
Medellín - Colombia
logos footer

PBX: 4255000
dirlabminas_med@unal.edu.co
Aviso Legal - Copyright

Sitio recomendado para Mozilla Firefox y Google Chrome