Facultad de Minas

Laboratorio de Diagnóstico de Maquinaria

Departamento de Ingeniería Mecánica

Descripción

En la actualidad el Laboratorio se dedica al apoyo de la labor docente. Trabaja con los estudiantes de pregrado y posgrado en el diseño, construcción y validación teórico-práctica de montajes mecánicos que buscan consolidar los conceptos y principios vistos en las aulas de clase o la mejora de un proceso determinado (proyectos de investigación).

Sobre el Laboratorio

Misión

Proporcionar un espacio adecuado para las distintas actividades de las asignaturas de pregrado y maestría de Ingeniería Mecánica, relacionadas directas o indirectamente con la creación y/o uso de los dispositivos mecánicos.

Es también nuestra misión brindar apoyo a las actividades docentes e investigativas de la carrera y maestría de Ingeniería Mecánica, a través del empleo de los instrumentos de metrología dimensional, y de otros instrumentos para la medición de variables de interés mecánico.

Visión

En un término de tres a cuatro años el Laboratorio de Diagnóstico de Maquinaria será un aula de apoyo líder para la comprensión, uso de principios y dispositivos mecánicos convencionales. Asimismo, busca ser un aula de docencia líder para el uso de la metrología dimensional y las tolerancias mecánicas en general.

Política de calidad

En línea con los objetivos misionales de la Universidad, el Laboratorio busca ser un aula de apoyo a las actividades de docencia e investigación, relacionadas con la mecánica convencional y la metrología dimensional, además de que prestará sus servicios a profesores y estudiantes de la Universidad en el marco de la previsibilidad y el cumplimiento.

Actividades de Docencia

Apoyo a las siguientes asignaturas:

• Modelamiento Gráfico

• Dibujo asistido por computador